Seleccione el tipo de búsqueda
  • Sitio
  • Web

Sala de prensa

Aprueban por Unanimidad, Punto de Acuerdo para evitar el desvío de Recursos Públicos del Poder Legislativo a las Campañas Electorales Federales.

mar 12

Escrito por:
12/03/2012 8:49  RssIcon

Debe Haber Campañas con Estricto Apego a la Legalidad y a la Equidad: Diputado, Armando García Jiménez.

*Muestra el Congreso del Estado, fortaleza y civilidad política al emitir este importante acuerdo para consolidar la democracia en México.

Tepic Nayarit a 11 de marzo del 2012. La Trigésima Legislatura al Honorable Congreso del Estado aprobó por unanimidad un Punto de Acuerdo con el objetivo principal de implementar medidas necesarias para que no se desvíen recursos públicos del Poder Legislativo a las campañas políticas electorales federales, que darán inicio este próximo 30 de marzo. Esto en un marco de respeto a los partidos políticos y candidatos en competencia.

La propuesta de Punto de Acuerdo, fue presentada por la Comisión de Gobierno Legislativo, que preside el diputado, Armando García Jiménez, en uso de las atribuciones que les confiere el artículo 35 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nayarit, así como lo dispuesto por el numeral 26 del Reglamento para el Gobierno Interior. Este acuerdo se aprobó el pasado jueves en sesión pública ordinaria bajo la presidencia de la mesa directiva del diputado, Antonio González Huizar.

En ese sentido, los Diputados integrantes de la Trigésima Legislatura, en su carácter de representantes populares, somos los primeros y más profundos interesados en que las próximas campañas electorales se realicen con estricto apego a la legalidad, contribuyendo de esta manera con el fortalecimiento de nuestra democracia. En el Parlamento Estatal, somos respetuosos del próximo proceso electoral y sabremos mantenernos al margen de cualquier acto que pudiera catalogarse como ilícito.

Se explica en este Importante Punto de Acuerdo que lo anterior no constituye tan solo un acto de mera congruencia, sino también de respeto a la ley, pues los servidores públicos tenemos que regirnos con estricta probidad en el desempeño de nuestras funciones, en ese sentido es de suma relevancia señalar lo que establece el artículo 134 de la Carta Magna del Estado Mexicano, numeral que debido a su trascendencia nos permitimos reproducir en su parte conducente:

Artículo 134. Los recursos económicos de que dispongan la Federación, los estados, los municipios, el Distrito Federal y los órganos político-administrativos de sus demarcaciones territoriales, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

Los servidores públicos serán responsables del cumplimiento de estas bases en los términos del Título Cuarto de esta Constitución.

Los servidores públicos de la Federación, los Estados y los municipios, así como del Distrito Federal y sus delegaciones, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

En razón de lo anterior, se considera una obligación impostergable emitir el instrumento que nos permita prevenir el desvío de recursos por parte del Poder Legislativo a las Campañas Electorales Federales del 2012, mostrando un mensaje claro y directo, tanto dentro como fuera de nuestra institución, pues el Parlamento Estatal no solapará el actuar indebido de ningún funcionario o servidor público que valiéndose de su cargo favorezca con cualquier medio o recurso las aspiraciones de los partidos políticos o  candidatos.

Único.- El Honorable Congreso del Estado de Nayarit, representado por su Trigésima Legislatura, con el objeto de garantizar la correcta aplicación, manejo y uso de los recursos humanos, materiales y financieros que tiene asignados para el cumplimiento de los programas, objetivos y metas a su cargo, previniendo que no se desvíen recursos públicos de este órgano legislativo a las campañas electorales que habrán de iniciar el próximo 30 de marzo de 2012, emite las siguientes disposiciones:

Firman este documento, El diputado, Armando García Jiménez, Presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo; el diputado, Rafael Valenzuela Armas, primer  vicepresidente; el diputado, Miguel Ángel Mu Rivera, vicepresidente; el diputado, Miguel Ángel Arce Montiel, vicepresidente; diputada, Leonor Naya Mercado, Vocal y diputada, Jocelyn Patricia Fernández Molina, Secretaria.

Temas:
Categorías: