Seleccione el tipo de búsqueda
  • Sitio
  • Web
Buscar

Escudo de Nayarit

El Escudo del Estado de Nayarit ha sido modificado varias veces, la ultima fue en el año de 1993, donde se agregró en la parte central siete huellas de pies humanos los cuales simbolizan el peregrinaje de las siete tribus Nahuatlacas, el cual empezó en Aztlán y dio por terminado en Tenochtitlan.

En la franja roja, se encuentra una planta de maíz con mazorcas doradas, conocida como Tepitl, la cual es una variedad de Maíz que se produce en algunas partes de la región y tarda tan solo 50 días en cosecharse. En la franja amarilla, se encuentran un arco y una flecha, los cuales simbolizan al Rey Nayar (o Nayarit) quien fuera el gobernador de los coras en el año 1500 aproximadamente, protegiendo a su gente de los españoles con arco y flechas. En la franja inferior azul, se encuentra representado el cerro de Sangangüey, volcán apagado situado a las afueras de la ciudad de Tepic

Se concede el rango legal de Escudo de Armas del Estado de Nayarit mediante Decreto 5270, publicado en el Periódico Oficial número 39, Tomo, CVIII de fecha 11 de Noviembre de 1970.

El Escudo de Nayarit fue Reformado y adicionado mediante Decreto número 7633, publicado en el Periódico Oficial número 13, Tomo CLIV de fecha 14 de Agosto de 1993.